Google

lunes, 23 de marzo de 2009

Obsesión: Hip hop cubano

Me he topado con Obsesión, un dúo cubano de hip hop formado por Alexey Rodríguez Mola y Magia López. Me ha impresionado la calidad musical de sus canciones junto a la riqueza y profundidad dialéctica de sus letras. Al intentar trasmitir lo que me sugiere su música me doy cuenta de que todas las cuestiones están ya respondidas dentro del álbum.


Sobre el hip hop:

  • ¿Balsa o hip hop?
  • ¿El rap no es una única forma de vida, hay más temas para un "hiphopero"?
  • ¿No soy esclavo de las modas americanas?

    Sobre la vida:

  • ¿No mezclar escasez con falta de honradez?
  • ¿La pobreza no me corta el cuello hace más bien un ensayo?
  • ¿Pretextos contra el maltrato machista?
  • ¿La autoestima está por encima de todo el inmenso amor que puedas sentir por otra persona?
  • ¿A una puta cada hombre le aleja más de los hombres?
  • ¿Hay que plancharse la cabeza para verse más femenina?
  • ¿Es mi culpa por no tomar precauciones?

    Sobre política:

  • ¿Yo quiero ver al real Chile no al demasiado ocupado en parecerse a una caricatura de los Estados Unidos?
  • ¿En Miami existe un hospital donde operar a tu hijo sin tenerles que pagar?
  • ¿La violencia no es la opción tenemos otras vías como el dialogo?


  • multimedia
  • myspace/obsesión
  • descarga
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario