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miércoles, 9 de enero de 2008

Efecto Picture Shop

A pesar de algunos intentos por mantener el statu quo establecido por las discográficas -lease el artículo de Diego A. Manrique titulado "Una modesta defensa del CD", que aparece en El País-, la forma en que la música llega a los aficionados ha cambiado radicalmente.

Se busca desesperadamente el nuevo sonido pero, en realidad, todas las revistas especializadas en música repiten muchos de los nombres que aparecen en las listas que promocionan y que me resultan tremendamente aburridas.

Hoy todo está en la red, como se repite hasta la saciedad. En la red sí pero ¿En que parte? MySpace ha funcionado hasta ahora, creando comunidades, aunque creo que ya no es suficiente. El formato te da cierta seguridad de lo que vas a encontrar, música y biografía, pero cae en los defectos de rigidez y standarización. La imagen de los grupos está muy mal definida. Hay que dar un paso hacia adelante.

El atractivo diseño de la web de Picture Shop es un buen ejemplo hacia donde pueden dirigirse los grupos para su promoción. Y sobre todo la calidad del sonido incluido es extraordinaria. Además ¿a quién engaña todo ese marketing que ha rodeado el lanzamiento de In raimbows de Radiohead, regalando el CD? Hubiera estado en la red de todas maneras. Lo que ha conseguido la noticia es que todo los inocentes hablen del CD dejando su música en un segundo lugar. Pues bien Picture Shop también lo regala sin tantas alharacas, como todo el mundo ¿o no?

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