Google

miércoles, 19 de abril de 2006

Malesciana Folk

Malesciana Folk es el proyecto musical creado por tres músicos afincados en Granada, donde fusionan las raíces de la música mediterránea, andaluza e italiana, con nuevas melodías y bases rítmicas contemporáneas.

Como ellos mismos nos cuentan; La formación toma como elementos básicos, ritmos y escalas de la música tradicional más ancestral de sus respectivos lugares de origen y puntualmente de otras zonas del Mediterráneo; la tarantella del Sur de Italia discurre junto a aires andaluces preflamencos (parrandas, malagueñas, etc.) sin aparente dualismo, construyendo en sus composiciones un puente entre los elementos primitivos y los estilos de la cultura popular contemporánea, como rock, dub, minimalismo…

El resultado son unos temas en los que el componente festivo (a través de la música de baile) y el ritual (mediante el desarrollo de estructuras repetitivas) constituyen las principales señas de identidad.

Los instrumentos utilizados son populares y de raíz; panderetas, laúd español, cuerno de pastor, sonajas, crótalos; junto a otros de zonas cercanas como mandola argelina, gaita gallega, flauta travesera de madera, darbuka y bendhir de la orilla sur mediterránea. Todo esto consigue una fusión musical de extraordinaria originalidad y espectacular en la puesta en directo.

El trío esta formado por Mario Huertas, Beppe Branca y Stéfano Caló e incorporan otros músicos para ocasiones excepcionales.



--------------------------------------------------------------------------------------

Actualizado 26/04/06

No hay comentarios:

Publicar un comentario