Google

martes, 10 de abril de 2007

The Heritage Orchestra


Hay producciones en el mundo discográfico que salen con el cartel de inviable. Según nuestro implacable mundo económico todo debe encajar, costos y beneficios, deben seguir las reglas de mercado. Pero he aquí que, para alegría de los melómanos, estas normas a veces se saltan. Es el caso de The Heritage Orchestra. O si no ¿cómo se entiende que 43 músicos se reúnan para dar conciertos en salas de 600 personas? Pues solamente de una forma, por el absoluto amor a la música.

El invento lo crearon Chris Wheeler y Jules Buckley para unas sesiones eclécticas en la sala Heritage, la incorporación de Chris Bowden, de la familia Ninja Tune, dio el impulso definitivo al proyecto. La trayectoria fue difícil con escasos conciertos ejecutados por la orquesta, entre ellos una colaboración con Brian Eno para el Royal College of Arts. Pero fue su aparición en el programa de Gilles Peterson en BBC Radio1 Worldwide, lo que dio el espaldarazo definitivo a la banda. Es más, cuando Peterson decidió complicarse la vida con su nuevo sello Brownswood, la Heritage estuvo en la lista de los artistas escogidos.

Así que la edición del CD que en principio parecía una autentica locura se está convirtiendo en un fenómeno de grandes audiencias. La combinación del jazz, la música cinematográfica o incluso la clásica combinada con la electrónica están dando unos frutos inesperados. Su escucha exige una gran atención debido a la complejidad armónica pero la recompensa es grande. El álbum contiene grandes solos de Chris Bowden -saxo alto- pero lo que más me ha impactado, aparte de la gran orquesta, es la prodigiosa voz Natalie Williams. Así que si todavía no lo has escuchado en nuestra radio Crisol no sé a que estás esperando.

Nočná Hudba

No hay comentarios:

Publicar un comentario