Google

domingo, 18 de diciembre de 2005

Manifiesto por la liberación de la cultura




Uno de los signos que nos indican que el negocio de la industria discográfica ha cambiado, es todo el conflicto que generan el cobro de los derechos de autor.

Algunos siguen anclados en los viejos esquemas y generan conflictos y estados de opinión que la sociedad ya tiene superados.
Como ejemplo sirva un botón. Los que más tienen más quieren.

"Demanda contra EMI por derechos de autor impagados de los Beatles Paul McCartney y Ringo Starr y los familiares de los dos beatles fallecidos, John Lennon y George Harrison, han emprendido acciones legales contra la compañía discográfica EMI"
"Baby you're a rich men"

Mientras tanto los accesos a los medios de comunicación están copados por aquellos que "defienden" a ultranza el sistema proteccionista vigente. Y no dejan ni un resquicio a los que trabajamos con culturas que no están dentro de los canales masivos de distribución y promoción de la música.

Por esto, he suscrito con mi firma el manifiesto por la liberación de la cultura.

5 comentarios:

  1. Jorge

    ¡Ya he puesto música en mi blog!
    He puesto "Princesa" de Sabina, ya la escucharás, no ha sido tan difícil.
    He firmado también el manifiesto, he puesto el código HTML en la última entrada, en la plantilla del blog no se donde lo tengo que pegar para que esté en un lugar adecuado.
    Agradecidos y musicales besos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  2. Estoy aqui sentada, disfrutando del acustico...genial.
    Es triste ver como hay gente q no tiene para comer y otros emprenden acciones legales para tener mas y mas...cada dia entiendo menos al ser humano, sonrisas para ti, su

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo unas 6O entradas en CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, ISBN) de mis libros y catálogos. Aunque sea, quizás, ir en contra mía, también firmaría el manifiesto. No sé cómo, pero alguien me lo dirá. Bessos de elefante, o sea, imprescindible la trompa.

    ResponderEliminar
  4. Mariano
    El manifiesto no va en contra del cobro de los derechos de autor, yo también soy editor de música y por tanto socio de SGAE. Lo que pretende es una mayor difusión y un cambio de las estructuras actuales que coartan la transmisión cultural.

    ResponderEliminar