Google

sábado, 7 de enero de 2006

Paco Fernández o la música mestiza

Paco Fernández en el Café del Mar - Foto: Kike




Paco Fernández es un músico muy completo que reside en Ibiza. En Paco se mezclan muchas influencias, su origen andaluz le permite dominar la guitarra flamenca. En sus primeros años estudia una gran cantidad de horas al día lo que le permite tener una técnica muy depurada. Su amigo y guitarrista Rafael Prieto es una autoridad en la materia decisiva en esta época. En este tiempo graba su primer trabajo “Vivir en el Mediterráneo”, donde ya fusiona el flamenco con el jazz rock. Podría decirse que fue un visionario de lo que ahora llamamos el “Flamenco Chill Out”.
Pero, como todo artista no puede aislarse de lo que ocurre a su alrededor y lo que sucede en la isla le influye. Es de los primeros que investiga la fusión del flamenco con la música electrónica en los años 80. Asociándose con diferentes productores europeos que se mueven por Ibiza. Más tarde ve como la cultura de club evoluciona. La isla es invadida por los mejores Discjockey mundiales, influencia decisiva en sus posteriores creaciones.
Su gran salto a la fama se produce cuando el DJ José Maria Padilla, creador de los recopilatorios de Café del Mar, necesita un músico con los conocimientos técnicos y musicales para llevar a cabo sus proyectos y crean una sociedad que da sus frutos, editando numerosos trabajos para los álbumes de Café del Mar y José Padilla además de la BSO “El Sueño de Ibiza”.
En estos momentos Paco continúa su carrera con numerosos proyectos, además de llevar adelante su estudio de grabación que crece continuamente, así como, su grupo que actúa en múltiples conciertos en Ibiza y fuera de la Isla también.
Para más información: www.pacofernandez.com

1 comentario:

  1. Jorge

    Alguna que otra vez fui al Café del Mar a disfrutar de su buena música, su decoración y de las puestas de sol, es un sitio único para relajarse...
    Es casi el único sitio que se puede ir de San Antonio.
    Me encanta la música que hace Paco Fernandez, que bien que pones el link para entrar en su web.
    Café de besos, del mar.
    Helena.

    ResponderEliminar