Google

miércoles, 15 de febrero de 2006

Blondie Vs The Doors - Rock Bastardo


La canción que incluyo en este articulo es un híbrido entre la antigua y popular canción de los '80 "rapture" del grupo neoyorquino Blondie y poemas del inefable Jim Morrison de su no menos famosa "raiders on the storm". Esta práctica musical que consiste en mezclar dos canciones, una de su padre y otra de su madre, se ha denominado muy apropiadamente Rock Bastardo.

Podemos suponer que toda esta prática está fuera de la ley de la propiedad intelectual por lo que es imposible de editar y difícil de localizar. Aunque siempre hay excepciones, según la discográfica Go Home Productions, que se dedica estas geniales mezclas, esta canción se va a publicar en la próxima recopilación Greatest Hits de Blondie.

el llamado Rock Bastardo es un a antigua práctica que a primeros de los ’80, antes de la creación del famoso “bacalao” que se pincha en las dicotecas. El estilo de entonces consistia en mezclar canciones de música pop. Los DJs, cuya profesión ejercía, nos rompíamos las neuronas para que aquello encajara. Algunas compañías han seguido la tradición de este estilo mejorando al abaratarse programas de grabación como Pro Tools.

Cuando he visto a Madonna actuando en los Grammys y a esos periodistas repetidores de “slogans impuestos” diciendo: “Madonna se reinventa”, no sólo me sonrío si no que me indigna la tal “reinvención” de una canción de ABBA como “Gimme, Gimme, Gimme” hecha hace 20 años, y además se aprovecha de algo también inventado hace mucho tiempo como son los bootlegs y que ella si puede legalizar a base de talonario.

Webs relacionadas:

1 comentario:

  1. Jorge

    Valla, no tenía ni idea de lo de Madonna, que cara más dura...
    Si lo suyo es "homenaje" lo de los demás también... pura justicia.
    Que bien suena la canción que publicas, me gustaaaa...
    Besos mezclados...
    Helena.

    ResponderEliminar