Google

sábado, 18 de febrero de 2006

Dâna - Cantar Português


He recibido el primer disco de la cantante portuguesa Dâna denominado Cantar Português editado por Lad Records & Publishing.

Creo que es un estupendo trabajo que da a la canción tradicional portuguesa una nueva vía de evolución, uniendo los sonidos tradicionales con los más modernistas. Para que sirva de orientación y no de comparación, es lo que ya hizo la canción irlandesa por medio de Enya, pero esta vez basado en la portuguesa.

Esto es lo que comenta su discográfica:

Dâna nació en el seno de la cultura popular, con tradiciones heredadas de su abuelo poeta popular, escritor y mentor de la cultura tradicional en la región de la Azambuja. A través de sus padres creció influenciada por el fado y rodeada por el folclore de ahí su gusto por la música popular portuguesa. A pesar de tener sólo 24 años participó en el festival de la canción 2001, y en varios discos como invitada, en Mysticos puso su voz y su bella imagen. Escribe y compone con una madurez poco común, lo que está patente en este disco.

Cantar Português es un proyecto de homenaje a la música portuguesa. En él se revisan temas, que por su importancia se quedaron en la memoria del tiempo, así como temas originales escritos por Dâna. Este trabajo tiene como objetivo juntar lo rural y lo urbano, como un puente de conexión de las tradiciones portuguesas, y mostrar que la música tradicional ­­y popular puede seguir otros caminos de evolución.

Este trabajo refleja algunas influencias culturales que Portugal y los portugueses mantuvieron desde siempre con culturas diversas, dando origen la una fusión musical multiétnica. La atmósfera creada, en la grabación, con la mezcla de instrumentos tradicionales y electrónica, permitió erigir atmósferas envolventes llevándonos a un mundo de ensueño y fantasía, así como de esperanza y amor universal sentimientos típicamente portugueses. Así podemos caracterizar el concierto en vivo de Dâna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario