Google

miércoles, 22 de marzo de 2006

"Cidade Baixa" de Sergio Machado

Cidade Baixa es la primera película del director brasileño Sergio Machado. Ambientada en un barrio de la ciudad de Salvador de Bahía como su título indica. Lugar de nacimiento de su director, este hecho avala una veracidad social indiscutible. Pero el film a pesar de estar inmerso en las historias de una zona deprimida de la ciudad es una historia de amor en la que, a pesar de la violencia y el fuerte erotismo, hay una gran dosis de ternura.

Sus tres protagonista forman un triangulo amoroso pero de forma invertida. Wagner Moura, Lázaro Ramos y Alice Braga, reconocida actriz de "Ciudad de Dios" de Fernando Meirelles y sobrina de la actriz Sonia Braga, son los actores que sostienen esta historia de una verosimilitud extraordinaria. Y Sergio Machado es el que imprime un ritmo veloz a la trama que nos hace vivir lo que sus protagonistas sienten. Quizás una de las claves sea lo que Sergio declara:


Cuando vemos a una persona por primera vez a 100 metros, lo primero que ves son las diferencias, pero cuando uno ve a esa persona más de cerca, todo lo que ves que es importante son las similitudes con uno mismo”.

Cidade Baixa ha sido premiada en innumerables Festivales, Cannes, Huelva, etc. Es una película que aboga por el mestizaje y la compresión del otro, con unas dotes de pasión y alegría que se hecha mucho de menos en el cine actual. Además de dar una visión del Brasil real apartada de todos los tópicos. Digna de tener en cuenta.

3 comentarios:

  1. Donde lleva tu enlace la catalogan de drama, en este de ficción, ¿Es un drama de ficción?
    Cuando esté en español me la bajaré.
    Besos, Helena.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué difícil es catalogar las cosas!

    Aunque toda película que no sea un documental es ficción, creo que esta es una historia absolutamente creíble.
    Helena, he visto la versión original con subtítulos y me ha encantado. No la cambiaría por una versión doblada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Jorge Rodríguez

    Intentaré bajarla...
    Mariano y yo, ya tenemos la "u" en tu nombre de enlace. Fué un lapsus mío, muy contagioso... jajaja...!!!
    Besitos, Helena.

    ResponderEliminar