Google

miércoles, 1 de marzo de 2006

Fabio Turchetti

Hace unos días se puso en contacto conmigo Fabio Turchetti, músico italiano de larga trayectoria, habiendo editado ya 5 CDS. Para comunicarme la creación de su sello discográfico Consorcio Produttori Cremonesi.

Parece que en estos tiempos de crisis en la industria discográfica la autoedición y la creación de pequeños sellos va a ser la única salida a determinado tipo de música minoritaria como la "world music".

Su 5º disco “Da Los Arcos a Compostela” ha sido el único editado en España por Kelson Music, sello de nuestra propiedad y a la vez nuestros CDS los distribuye él en Italia. El intercambio, vieja fórmula empleada desde hace mucho tiempo por las discográficas Indys, es una técnica muy efectiva y satisfactoria.

Da Los Arcos a Compostela” esta dedicado al Camino del Peregrino, el itinerario de Roncesvalles a Santiago. Un disco latino que juega con las sonoridades lusas y brasileñas. Utiliza los instrumentos populares creando una mágica aventura como crisol de culturas.

Fabio se mueve entre sus dos formaciones Cuarteto y Quinteto, apoyado por excelentes músicos deja ver claramente sus influencias jazzisticas.
Un CD imprescindible que aporta una nueva visión a esta milenaria y ruta.

Le deseamos a este nuevo sello suerte y larga vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario