Google

lunes, 6 de marzo de 2006

Radio BBC

Una de las múltiples ventajas de la red es la caída de las fronteras de las ondas de radio. Hace poco para escuchar radio musical nos restringíamos al formato de la FM Frecuencia Modulada, por consiguiente, a las licencias estatales.

Recuerdo las pruebas que Radio Madrid efectuaba creando los 40 principales a primeros de los 70. En aquella época sintonizabamos Radio Luxemburgo en onda larga o algunos privilegiados escuchabamos las radios americanas si viviamos cerca de alguna base militar, en mi caso Torrejón. Pues bien, la cadena Ser tuvo un buen principio dando aire a aquellas radios carcas franquistas para con el paso de los años convertirse en los que todos conocemos hoy, una radio corrupta para edades tiernas, donde pueden radiar mediante una cuota pagada por las discográficas o por la cesión de los derechos de autor por parte de las editoriales o cesión de derechos de toda índole a ese entramado de empresas dirigidas por Polanco.

Más tarde a finales de la misma década -70’- nace también muy esperanzada Radio 3 con periodistas y locutores de prestigio que poco a poco con el transcurso de los años se han convertido, en su mayoría, en viejos funcionarios apoltronados donde sus caprichos dirigen lo que se escucha o no.

Pero he aquí que con Internet podemos sintonizar prácticamente cualquier emisora de todo el mundo. Sólo hay que navegar en cualquier buscador y encontrar lo que deseas por minoritario que sea.
Un ejemplo a seguir es la BBC inglesa con una programación extensa y variada. Puedes oír el programa elegido cuando más te convenga y las veces que quieras. Esperemos que por mucho tiempo. ¡Qué disfrutéis!

Algunas sugerencias sobre mis programas favoritos en radio BBC:

2 comentarios:

  1. Las ilusiones de las radios libres.

    En Córdoba, Radio Cometa, la que más alto vuela y más fuerte se la pega. Emitió apenas dos años.

    ResponderEliminar
  2. jajaja... dile a este pato que te cuente... ¿qué hacía en la emisora?
    Allí contó muchas cosas...


    kiss fm
    Besos en ondas...
    Helena.

    ResponderEliminar