Google

martes, 11 de abril de 2006

Lila Downs - La Cantina



Nuevo CD de Lila Downs, ya es el quinto de su carrera desde 1999, a pesar del tiempo que lleva regalándonos canciones siempre nos sorprende con cada nueva obra.
Este nuevo trabajo llamado La Cantina se concentra en las profundas y típicas canciones de la música ranchera Mexicana. En esencia está compuesto por temas norteños, huapangos, cumbias, etc... con mezclas de ritmos nuevos. Su temática es la lucha contra el sufrimiento, la soledad y el amor. Pero lo más destacado es que sus rancheras están adaptadas al los nuevos sonidos del mundo, muchas veces sorprendiendo con ritmos inimaginables, añadiendo guitarras eléctricas y ligeros "loops" electrónicos nunca antes oídos dentro de la música tradicional mejicana.

Lila Downs nace en Oaxaca de madre de origen mejicano y padre estadounidense, pasa gran parte de su infancia en las montañas de la Sierra Madre oaxaqueña y sigue la vía artística trazada por su madre. Comienza a cantar mariachis a la edad de ocho años influida seguramente por ella, que era una cantante con raíces indígenas. Es gracias a esa curiosa mezcla genética y al hecho de haber pasado grandes temporadas en ambos países, lo que definitivamente ha conformado el estilo, el arte y la personalidad de esta mujer. Comprometida con su condición de mujer, lucha por los derechos de todas ellas, no en vano todas estas reivindicaciones le sigue causando problemas en su país. Además apoya y comprende los problemas que el pueblo mejicano encuentra con la inmigración.

La presencia especial de Flaco Jiménez, el legendario acordeonista Tejano, aporta a este proyecto un toque muy especial. He elegido para escuchar la canción tradicional “La cama de piedra”. Lila reconoce la influencia de estas viejas canciones que lleva dentro como una impronta..

Consejo: El que quiera escuchar rancheras de verdad que busque el CD de Lila Downs La Cantina y se deje de imitaciones.

*Link Download

2 comentarios:

  1. En la portada parece una Heidi adulta... jajaja...!!!
    ¡Qué voz tan profunda! La canción que se escucha es preciosa, jajaja... me encanta para un karaoke.
    Un besote, Helena.

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta música ademas esta la sra amapro ochoa, mexicana que tbn hace canto protesta
    es un gran aporte y su vida uffff que dolor...
    un beso,y mucha paz
    Bárbara

    ResponderEliminar