Google

sábado, 22 de abril de 2006

Mafikizolo - Van Toeka Af - Nisixoshelani



Mafikizolo es un grupo sudafricano que combina el house, ritmo nacido en Chicago allá por los años 70, con las dulces melodías sudafricanas produciendo un estilo bautizado por aquellas tierras como el kwaito.

El grupo tiene una larga trayectoria que se remonta a 1997. Han sufrido multitud de dificultades hasta poder dar a conocer su música. Es ahora con la edición de su nuevo CD, Van Toeka Af, cuando empiezan a traspasar las fronteras de los países australes africanos, donde son muy reconocidos.

Los descubrí cuando vi el film sudafricano ganador del Oscar a la mejor película extranjera este año 2006, Tsotsi, donde incluían una canción en su Banda Sonora. Más tarde comprobé que dentro de los DJ que pinchan música africana era su grupo favorito. Un buen ejemplo es el programa de la BBC Destination Africa donde son imprescindibles.

Las mezclas realizadas por prestigiosos DJ sobre sus temas son buscadas por los aficionados a la música disco africana, de la cual seguiremos informando.

Si quieres ver el video de Emlanjeni de su anterior trabajo pincha aqui.

9 comentarios:

  1. HOLA JORGE,
    CONOCES A YASMIN LEVÍ ?
    TIENE UN DISCO QUE SE LLAMA "LA JUDERÍA" QUE ES UNA PASADA.
    NO SE SI ME LO HAS RECOMENDADO TU O LO HE ENCONTRADO, COMO CASI TODO, POR CASUALIDAD.
    ES UNA MESCLA DE FLAMENCO Y SEFARDÍ. UNA VOZ PRECIOSA.
    SALUDOS DESDE TU ISLA.
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. retiro lo de sefardí, despues de escucharlo mejor me quedo con lo de flamenco, eso si, del bueno y con ciertos acentos a no se que que me encantan.
    juan

    ResponderEliminar
  3. ¡Por fin puedo entrar en tus coments! Google te tenía censurado, ¿no?.
    Mafikizolo, si la música disco africana es así... yo me apunto, me gustan.De su página puedes escuchar tres o cuatro temas, los pondré en mi Stickam.

    Ka Eligria, Me Voy
    De Yasmin Levi. Solo he escuchado estas dos, que voz... Preciosa, y puro lamento.
    Besitos, Helena.

    ResponderEliminar
  4. Siento lo que pasa con los comentarios, Helena, pero Blogger no soporta mucho tráfico en los blogs y creo que, por suerte, están subiendo mucho las entradas en este, por lo que estoy replanteándome cambiar de host. Por cierto, la gente entra “a saco” en el artículo sobre Concha Buika.
    ¿Será un éxito dentro de poco?

    Juan, no conocía a Yasmin Levy pero viniendo de ti la recomendación pongo manos a la obra en su búsqueda, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Che, muy buena la página. Últimamente estuve escuchando bastante de "fusiones" y músicas étnicas. Para otros visitantes (si ya lo escuchaste): "Omega" de Enrique Morente (cantaor flamenco) y Lagartija Nick (banda de rock española). Otro favorito de esta semana: "Music for two" del buenazo Bela Fleck (banjo) y Edgar Meyer (cello, piano). Espero hacerme un tiempito para oír todo el contenido de tu blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Perdón, pero otro africano que tengo en cuenta y no consigo discos es de Justin Vali...

    ResponderEliminar
  7. En amazon.com solo te dejan escuchar un poquito, muy poquito...
    Justin Vali, Truth (Ny Marina)

    Besos, Helena.

    ResponderEliminar
  8. Otro grupo de Madagascar que no tiene desperdicio, me gustan, tienen una mezcla de tradición y modernidad muy conseguida. La armónica es un punto, las técnicas vocales, todo, me gusta todo...
    Vaovy, Vamba

    Besos, Helena.

    ResponderEliminar
  9. "A World Out of Time: Henry Kaiser & David Lindley in Madagascar":

    Un Mundo fuera del tiempo fue el disco que abrió el camino de la música malgache. Helena, como veo que tú también estas fascinada por ella me permito recomendartelo, aúnque sea muy difícil de encontrar.
    Es un recopilatorio de grupos, todos imprescindibles.

    ResponderEliminar