Google

jueves, 18 de mayo de 2006

Moreno Veloso - Enquanto Isso

Por estas tierras llega ahora el tiempo veraniego, musicalmente hablando la mejor época para escuchar los sonidos procedentes de Brasil. Quiero recordar a un músico que hace 5 años editó su primer y único disco muy prometedor "Music Typewriter" se trata de Moreno Veloso, hijo del gran Caetano. He conseguido verle tocar con la Orquesta Imperial, pero ninguna nueva grabación.

Su estilo se nutre de las previsiones del "tropicalismo" (bosanova inmortal), procedente de João Gilberto más los movimientos de la modernidad con que lo viste de “lounge” y nuevas tendencias de pop carioca electrónico, trip samba, escuela Jorge Ben y la voz delicada y comunicativa, con armonías contagiosas. Una música elegante y sensual y los juegos de palabras propios de la herencia genética: Otto y Lenine son coetáneos con rumbos paralelos.
Moreno Veloso es uno de mis artistas preferidos. Una ocasión de conocer el lujo musical que por desgracia, de momento, no ha tenido continuidad.

1 comentario:

  1. tuve el placer de ver este show en Buenos Aires.
    Moreno, Doménico y Kassin mostraron cada uno su estilo y las confluencias entre los tres.
    Es difícil ser hijo de Caetano, imagino, Moreno sortea muy bien esta marca de familia. Todos estamos esperando el próximo trabajo!!

    ResponderEliminar