Google

jueves, 22 de junio de 2006

Arte de Sudán

Ilustración de: Hassan Musa


Sudan Artits gallery


Recomendar una magnífica Web de arte sudanés donde se pueden ver galerías de pintura, escultura, arte gráfico, cerámica, etc. de multitud de artistas del país africano. Algo que me ha gustado mucho es la caligrafía zoomórfica que es el arte de utilizar el alfabeto árabe legible para delinear formas vivas.
Esta práctica se estableció relativamente tarde en el arte islámico, cuando los tabúes que proscribían la iconografía religiosa habían perdido algo de su energía. Este arte es conocido en Turquía, la India o Irán desde 1458.

3 comentarios:

  1. bellísimo lo de Hassan Musa, recuperar lo vivo del lenguaje es una idea que toca con otras como el concretismo en Brasil, me gustó la página!
    Gracias por tu visita al blog
    en cuanto a Juana, es fantástica sin duda. Por estas tierras argentas también te recomiendo a Liliana Vitale, Verónica Condomí e Irupé Tarrago Ross
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Mar, gracias por las recomendaciones. Me pongo en su búsqueda ahora mismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. hola jorge!
    sobre Irupé te paso su sitio, creo que una de las voces más interesantes del folklore argentino, de familia de músicos, la Iru hace una mezcla exquisita de raíces telúricas, mística y rock. Tengo el placer de conocerlas a las tres, por distintas razones, en todo caso también te puedo pasar un mails con sus correos pues no es tan fácil conseguir mp3 de las chicas

    http://www.irupe-tarragoros.com.ar/

    un abrazo y gracias por tu trabajo en el blog que tanta falta hace

    ResponderEliminar