Google

jueves, 27 de julio de 2006

Mika Kaurismäki - "Brasileirinho"


Brasileirinho es una película documental dirigida por Mika Kaurismäki que trata sobre la forma musical que dió origen a la samba y la bossa nova, el"choro" brasileño. El primer grupo de música brasileña urbana que comenzó a desarrollarse hace 130 años dentro del fascinante mundo de los sonidos tropicales modernos.

Atrás quedaban los últimos años del siglo XIX en Río de Janeiro, cuando los músicos nativos comenzaron a mezclar melodías europeas, ritmos Afro-Brasileños y la interpretación melancólica de la música provenienrte de los Indios de éste país para crear el "choro", que es en realidad la primera expresión musical producto del crisol de razas de ese país y que terminó por tener un lugar prominente en el desarrollo de la identidad cultural del mismo.

El "choro" recuerda un estilo de música popular de los años 20, que se une directamente a la Samba y más tarde a la Bossa Nova. Algunos títulos conocidos mundialmente incluyen "Tico-Tico No Fubá" y "Brasileirinho".


*Brasileirinho.DVDRip.XviD.avi

2 comentarios:

  1. Hoy veré a la Gran Lila Downs, en elorrio, al aire libre. Uhmmm que gabas. Y te lo cuento porque se que te gusta! Saludos!

    ResponderEliminar