Google

miércoles, 11 de octubre de 2006

Curiosa versión de Faltriqueira




- -


Hoy traigo una curiosa versión de un tema tradicional africano hecho por un grupo de música también tradicional gallego, Faltriqueira. Para comparar puedes escuchar la canción Bamba de Diengoz producida en 1996 por Kelson Music.

La canción de Faltriqueira está incluida en el segundo álbum del cuarteto vocal femenino de reciente aparición en el mercado, Efffecto. La producción y arreglos han corrido a cargo de Pascal Gaigne, con contribuciones de muy variados colaboradores. El repertorio es casi en exclusiva música tradicional gallega pero saltan, de vez en cuando, algunas sorpresas como esta que podemos escuchar.

Diengoz es un grupo de percusión senegalés cuyos componentes son la estructura fundamental de la familia Dieng, heredera de la tradición griot. Hace años que se mueven por nuestras tierras dando fantásticos conciertos y acercando a nuestros escenarios la rica cultura musical de su país.

1 comentario:

  1. Con relación al articulo "CURIOSA VERSIÓN DE FALTRIQUEIRA" quiero añadir este otro curioso video en el que se ve una actuación conjunta de ambos grupos, por pura coincidencia, en una tarde de concierto ferrolano.

    http://es.youtube.com/watch?v=5XTutNUBtCA

    ResponderEliminar