Google

miércoles, 18 de octubre de 2006

Pedro Luis Ferrer - Natural




En mi búsqueda de música natural y limpia sin sofisticados artificios me he tropezado con Pedro Luis Ferrer; cantautor e interprete cubano que acaba de editar su segundo CD llamado Natural. Sus sonoridades son identificables con la guaracha, los ritmos afrocubanos o la música campesina de la isla. Pero aquí suenan de un modo diferente quizá reinventadas de una forma nueva y libre, incluso crea nuevas formas como la por él bautizada como “changüisa”.

Aparte de su original música, lo que más me ha sorprendido son sus letras, donde alterna la poesía y el absurdo. No hace falta más que escuchar Fiesta de Mujeres para alucinar con su historia de alienígenas con antenas.

Todo esto interpretado por Pedro Luis Ferrer (voz, tres); Basilio Perodín (coros, bongos, claves, cencerro además toca el piano bajo con los pies); Lerlys Morales (guitarra, coros); Lena Ferrer (maracas, voz) y percusionistas incluyen los necesarios tambores batá, güiro, maracas y cajón. Muy destacable es la participación de su hija Lena que se está convirtiendo en una de las mejores vocalistas cubanas.

Natural ha sido grabado en el modesto estudio que posee Pedro Luis en su casa de La Habana. Esto le proporciona una cierta independencia y responde a su propósito de crear una música sin maquillaje ni añadidos superfluos. El proyecto, que se va a componer de 4 CDS, este es el segundo, está siendo sustentado por la discográfica Escondida.

2 comentarios:

  1. Sin mas palabras, hay q arriegarse y comprar el disco...

    ResponderEliminar
  2. Muy divertida la letra, me quedo con "un día sin la moral". Es perfecta para una fiesta.
    Besos.

    ResponderEliminar