Google

domingo, 8 de octubre de 2006

Nuevas voces femeninas

Traigo al blog dos magnificas cantantes que siguen la tradición de la música Folk llevada a altos grados de sofisticación y que continúan la senda marcada de cantantes como Sheryl Crow, Tori Amos o la ya clásica y casi olvidada injustamente Joan Armatrading o la más reciente Norah Jones.

La primera es Regina Spektor nacida el 18 de febrero de 1980 en Moscú. Cuando tenía 9 años, su familia se trasladó a Estados Unidos. Actualmente vive en el Bronx, Nueva York. Spektor viene de una familia muy musical: su padre fue violinista y su madre fue profesora de música en Rusia (ahora enseña en una escuela en Nueva York). La familia salió de Rusia en 1989, durante la Perestroika. En Rusia, Spektor tocaba el piano desde que tenía seis años.

Aquí incluyo el video Fidelity de su cuarto y último álbum Begin to Hope.

Regina Spektor - Fidelity

La otra es Joan Wasser, nacida el 26 de julio de 1970, en Biddeford, Maine. Es violinista, cantante y compositora de sus canciones. Su único álbum conocido tiene un título sugerente Joan as Police Woman. Se inició en esto de la música con el grupo The Dambuilders, más tarde su currículo muestra excelentes colaboraciones incluyendo interpretaciones en directo y trabajo de estudio con Lou Reed, Sheryl Crow, Elton John, The Scissor Sister, Antony and the Johnsons, etc. Por cierto, no perderese la canción que interpreta a dúo con este último I Defy.

Incluyo su single Eternal Flame.

Joan As Police Woman - Eternal Flame

1 comentario:

  1. Buenísimas ellas, un placer descubrirlas...
    Saludos.

    ResponderEliminar