Google

martes, 21 de noviembre de 2006

Popurrí argentino

Es sorprendente observar como nacen en Argentina corrientes musicales tan diversas y provenientes de excelentes intérpretes. Quiza lo podríamos achacar a la extraordinaria convivencia entre sus culturas. Cito alguna muestra:

Mercedes Sosa, a sus 70 años, editó hace un año Corazón Libre por el prestigioso sello alemán Deutsche Grammophon. En estos días acaban de concederle el Grammy al mejor álbum folclórico 2006. No grababa un disco en estudio desde la "Misa criolla" en 2000. Ahora sigue descubriéndonos sus raíces en la canción popular, después de lograr trascender su enfermedad en las 15 canciones que integran este disco -con ilustraciones de Joan Báez- marcadas por la sobriedad y la delicada belleza de sus melodías.
*Link Download

Javier Girotto nacido en Argentina en 1965. Se graduó en el Conservatorio de Música, en Córdoba, Argentina y en Berklee de Boston. Ha tocado con muchos artistas de la escena de jazz internacional, Danilo Pérez, Roy Hargrove, Randy Brecker, etc.
Javier es un magnífico saxofonista y compositor muy prolífico y a la vez líder en varias formaciones. Acaba de sacar al mercado sus “New York Sessions” acompañado por sus amigos americanos Edward Simon - piano, Ben Street – bass, Jeff Ballard – batería. Un viaje a sus raíces de jazz argentinas de una forma sutil y elegante.
*Link Download password: MsM

Nuestra “corresponsable” en Buenos Aires Marisa Negri nos da cuenta de BAFIM (Buenos Aires Feria Internacional de Música) y destaca la actuación de Pequeña Orquesta Reincidentes.

Su música la podríamos describir como la reinvención de las orquestas de la cultura inmigrante centro europea llegada a Argentina unida a la poesía de las grandes ciudades portuarias del Río de la Plata y el Litoral. Su última grabación se titula Traje; rock de sonidos decadentes interpretados por contrabajos, acordeón y clarinetes, de los que Tom Waits estaría envidioso.
*Link Download

No hay comentarios:

Publicar un comentario