Google

martes, 27 de marzo de 2007

Novalima - Afro


Novalima son cuatro extraordinarios músicos peruanos: Ramón Pérez Prieto, Grimaldo Del Solar, Rafael Morales y Carlos Li Carrillo, reunidos en este común proyecto. Su música está basada en los ritmos tradicionales de la cultura peruana, además, y esto es lo novedoso, dan un salto hacia delante e integran las nuevas tendencias del downtempo y los sonidos electrónicos en ella.

Su segundo trabajo, titulado Afro, es una autentica joya. Los sonidos expuestos son respetados al máximo en su origen natural. Por ejemplo, la escucha de la percusión orgánica es un verdadero placer. Aunque el riesgo en la utilización de las nuevas tecnologías podría llevar a una dura crítica de los puristas, el seguro es total en este aspecto al invitar a prestigiosas voces y renombrados músicos afro-peruanos tales como Juan Medrano Cotito, Mangué Vásquez, Milagros Guerrero, Oscar Avilés Jr., Pedro Urrutia, y Carlos Uribe.
Por la parte técnica también se juega sobre seguro. La mezcla se realiza en Londres en Much More Music, con el productor Toni Economides (Nitin Sawhney, 4Hero, Bugz in the Attic, Robert Miles…). Y la masterización en Sterling Sound New York por Tom Coyne.

Novalima camina en el terreno compositivo de las obras modernas con arreglos actuales pero con espíritu del pasado. Por mi parte decir que Afro es una de las grabaciones latinas más interesantes de los últimos meses. Pone a la música peruana dentro de las nuevas tendencias que recorren el continente con grupos como Gotan Project o Bajo Fondo Tango Club.


download

No hay comentarios:

Publicar un comentario