Google

miércoles, 4 de abril de 2007

Tributo a Joni Mitchell

Björk - The Boho Dance - 5:08

Si alguien se merece en estos tiempos un homenaje como una de las mejores compositoras de música popular del siglo XX esa es Joni Mitchell. Ha sido creadora de innumerables obras maestras en forma de canción a través de décadas además de estandarte de los movimientos contraculturales de los 60 y los 70.

Por esto me parece de justicia la edición de A tribute to Joni Mitchell por el sello Nonesuch. Sólo con mirar los artistas seleccionados que hacen cada uno una versión de otras tantas composiciones de Joni podemos hacernos una idea de la dimensión de la artista: Sufjan Stevens, Björk, Caetano Veloso, Brad Mehldau, Cassandra Wilson, Prince, Sarah McLachlan, Annie Lennox, Emmylou Harris, Elvis Costello, K.D. Lang, James Taylor.

También se sabe que la diva tiene nuevas canciones compuestas en un álbum que llevará el título de Shine y del que no se sabe muy bien como las vamos a poder disfrutar, ya que desde el 2002 después de la edición de su último álbum “Travelogue” la separación entre la industria discográfica y la compositora es total. Esperemos que Internet sea la vía de distribución como ya se rumorea.

http://bolachasgratis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario