Google

viernes, 4 de mayo de 2007

Tejados de Madrid

vista de mi barrio

Después de una pequeña pausa sin publicar aquí estamos de nuevo sobre los cielos de Madrid. Como cada vez que interrumpo el ritmo que lleva el blog suelo reiniciarlo con bandazos muy criticados por algún lector-oyente, para calentar motores, voy a contestar algunos mensajes recibidos que preguntan cómo realizo los programas de radio.

Ante todo quiero decir que el blog va a cumplir dentro de poco 2 años de vida. En todo este periodo nos hemos ido adaptando el uno al otro a medida que crecíamos, por lo que aconsejo, si queréis hacer algún podcast, empezar por lo básico hasta adaptarlo poco a poco a vuestros gustos.

Estos son los pasos básicos:
  • Debes tener un micro y auriculares e instalarlos en tu ordenador.
  • Una mesa de mezclas. Yo utilizo BPM Studio 4. Está en e-mule
  • Un programa de edición de audio para jingles y adaptaciones de canciones. Audacity es libre.
  • Luego viene la edición en el blog donde cada uno diseña como más le guste. Yo utilizo www.slide.com para subir imágenes alusivas y suelo poner un reproductor propio, aquí puedes ver otros http://www.colewebs.org

Supongo que surgirán problemas y dudas. En este foro seguro que te resuelven muchas http://www.podcastellano.com

6 comentarios:

  1. Qué tal Jorge...

    Casualmente hace un par de días comencé mi propia estación. Como casi todos, aprendí dando tumbos entre foros y tutoriales. Yo utilizo Audacity para todo, también para mezclar... ¿qué ventajas tendría incorporar el BPM?

    La idea de ilustrar con Slide no me parece del todo mal. Probablemente la incorpore.

    Lo que más me preocupa es la generación de RSS... ¿tienes alguna idea?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que hermosa vista!.
    Claro, con esa vista no es difícil inspirarse.
    Gracias Jorge, por no ser egoísta y compartir tantas cosas que aún muchos no hemos descubierto.

    ResponderEliminar
  3. BPM es una mesa de mezclas virtual, para mí es más cómodo.
    Utilizo los RSS que genera el hosting de podomatic, pero los puedes generar tú mismo en FeedBurner
    salu2

    ResponderEliminar
  4. Ya... el asunto es que con FeedBurner se mezclan el rss que genera Blogger para cada post, y el rss para el podcast. Yo solo quiero posibilitar supscripciones al podcast, y ahí donde la cosa se me complica.

    Bueno, seguiré serpenteando por foros y t(r)utoriales...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No me he atrevido a hacerlos, me resulta rara mi voz, y prefiero escribir (cada vez menos, estoy muy liada en estas fechas(.

    Quizás algún día... jeje...!

    Tú lo haces genial, gracias por compartirlo.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. Los tejados de Madrid, ...

    Hace treinta años que no los disfruto. Preciosos.

    ResponderEliminar