Google

sábado, 16 de junio de 2007

Casa África


Se acaba de inaugurar Casa de África en Las Palmas de Gran Canaria. Un lugar de encuentro para dar a conocer ese grandioso continente por otra parte tan ignorado y desatendido por todos. Nos alegramos de la iniciativa que ha sido apoyada por un consorcio de instituciones oficiales. El lugar físico contará con eventos que abarcarán todas las artes relacionadas con África. Es una suerte para el residente en la isla y los visitantes que se acerquen poder disfrutar de sus espectáculos. Los conciertos empezaron con buen pie ya que la inauguración corrió a cargo de los senegaleses Cheikh Lô y Babacar Dieng.

Dentro de sus nuevos proyectos está la creación de una web donde se puede consultar toda la información que recogerá la sede, además de una extensa base de datos que tanto hemos echado de menos los amantes de dicho continente. Quiero destacar también una útil agenda de eventos de toda España. Y sobre todo, para los que no podamos viajar hasta allá, una visita virtual a sus exposiciones que recomiendo especialmente.

  • Casa África
  • África Plural 3+3
  • foto: Obie Oberholzer en la exposición.
  • 2 comentarios:

    1. buen dato, sobretodo para mirar desde aca... que dificilmenten llegan cosas de aquel continente - tan maravilloso y desconocido-
      asi que revisare la pagina con detalle

      un abrazo
      ... desde el sur

      ResponderEliminar
    2. Muy Buena iniciativa, ole, ole y ole!!

      ResponderEliminar