Google

martes, 31 de julio de 2007

Fusión


El rock se creo a partir de que un tal Elvis imitara a los bluesman de Menphis y grabara algunos de sus temas. Más tarde todos imitaron al imitador.
Posteriormente un mestizo llamado Bob Marley fue el primero que unió la música externa al imperio norteamericano con la de éste. Si pusiéramos en fila a sus imitadores no sabríamos donde llegarían. Es una forma un tanto simplista de explicar el fenómeno pero básicamente fue así.
Parece como si el rock and roll y la música popular occidental se alimentara de las expresiones artísticas satélites. Aunque a algunos nos guste beber de las fuentes de todas las músicas, éstas no se hacen populares hasta que alguno de los tuyos te hace participe. Quizá estemos a punto de ver nacer alguna estrella musical que trasmita estos ritmos y colores que continuamente nos llegan de lo que se ha dado en llamar las músicas del mundo como lo hicieron los Rolling Stones o Led Zeppelin anteriormente de los bluesman norteamericanos.
Un buen ejemplo es Ashley Maher. La cantante canadiense no olvida su depurada técnica vocal, empleando las percusiones de Djembé y los ritmos del África Occidental para componer fantásticas canciones que acaban de ver la luz en su nuevo trabajo titulado Flying over Bridge. ¿Y qué me decís del baile senegalés que se marca en el vídeo?

Podéis escuchar un anticipo en:
  • MySpace Ashley Maher
  • www.ashleymaher.com
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario