Google

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Feliz Año 2000

Etiopía está celebrando la entrada en el año 2000 desde la medianoche hora local (19:00GMT), más de siete años después que el resto del mundo.
El país africano utiliza el calendario de la Iglesia Ortodoxa Copta, según el cual el efecto 2000 comienza hoy. Los meses del año son trece a diferencia de nuestra docena. Así que si viajáis allá, uno de los países más bellos de la tierra, id preparados, no hagáis como el que suscribe y estéis varios días despitado con fechas y horarios. Por cierto, las horas son de 60 minutos, menos mal, pero empiezan a contar a partir de las 6 de la mañana. Es decir, a nuestras 6 es la 1. Un buen ejercicio metal diario es el calculo horario.


Gara Ser Nèw Bétesh - Tèshomé Meteku

En cuanto a sus tradiciones musicales están muy influenciadas por la música sudanesa además de sus profundas raíces culturales, hecho muy singular en continente africano. Existe una amplia y exhaustiva colección de su música que lleva por título Ethiopiques. Como muestra un botón.
El tema pertenece a Ethiopiques 1 - Golden Years of Ethiopian Music 1969-1975.

Parte de la letra: "Tu casa está al pie de la colina / no puedo tocarte, estás tan lejos / vives tan lejos del pie de la colina / no tengo fuerzas para irme."

vía: soundroots

No hay comentarios:

Publicar un comentario