Google

martes, 11 de septiembre de 2007

Hasta siempre Joe


Si hubiera que nombrar al grupo por excelencia del jazz-fusión, si duda sería Weather Report el elegido. Lo fundó Joe Zawinul junto a su amigo Wayne Shorter en 1970, una vez que Miles Davis disolvió el grupo que formaban con él. Más tarde se unieron Jaco Pastorius y Peter Erskine creando, lo que para mí ha sido la banda más influyente en mis gustos musicales.

Hoy me tropiezo con la noticia de la desaparición del excelente teclista austriaco Joe Zawinul que acaba de morir de un cáncer en su país natal.

Sirva este pequeño recuerdo como agradecimiento de un humilde fan por las increíbles y ávidas escuchas cada vez que el grupo editaba un nuevo trabajo. Y por los indescriptibles conciertos en directo que algunos hemos disfrutado.

  • Joe Zawinul
  • 1 comentario:

    1. Hola Jorge.
      Este post ha sido como si un bate me hubiera golpeado en la cabeza. Uno de mis grupos favoritos y el mejor teclista del mundo sin duda para mí.
      Aún estuve viendo la semana pasada un vídeo que gravé allá por el año 97 o 98 en uno de los conciertos de jazz de San Sebastián emitidos por la 2 de TVE del grupo Joe Zawinul's Syndicate...
      Como bajista admiro a Jaco Pastorius y me encanta la música de Weather Report.
      Creo que Joe Zawinul es uno de los músicos prolíficos con una carrera musical impresionante y sólo puedo decir, además de John Manzarec (véase The Doors),es el mejor y el único teclista que conozco como músico-compositor de este tipo de música y a esta altura musical.
      Siempre lo tendré en mi memoria.
      Saludos Jorge.

      ResponderEliminar