Google

miércoles, 26 de septiembre de 2007

¡Qué gracioso!

Voy a contar una historia que sé que no saldrá de estas cuatro pared... de estos cuatro que me leen. Pero que es rigurosamente cierta. Ante todo debo decir que no me pasó a mí, si no a un compañero de fatigas que hace tiempo compartíamos sinsabores discográficos.

En aquel tiempo, una canción que tenía registrada en su editorial, debido al buen trabajo realizado; anuncio de multinacional en la TV; parte de la banda sonora de película de éxito; pasó a ser el himno de la generación indie de principios de los 90 en España. La canción en cuestión, como todo lo que quería estar a la altura de la modernidad de aquellos años, estaba cantada en inglés. Un estribillo pegadizo... chup chup chup... vaaale... no lo iba a decir pero era esta:


Sí, es el chup chup de los Australian Blonde.

Como eramos muy listos, estábamos seguros que esa canción podía triunfar fuera de España... estaba cantada en inglés, ese idioma que todo el mundo habla y entiende. Por tanto se busco afanosamente una reunión para la escucha por parte del jefe de la multi RCA americana con el objetivo de negociar su posible lanzamiento en el centro del imperio, ¡los USA!.
Así que, allí estaban reunidos escuchando el tema, el jefe de BMG España, el jefe de RCA americana, y mi compañero editorialista que ya contaba imaginariamente los billetes por miles.

Pero lo único que ocurrió, sin dejar que se terminara la escucha del tema, fue el comentario del jerifalte yanki, que tras una media sonrisa dejaba caer con acento nasal un demoledor very funny! Discusión zanjada y por tanto sueños rotos.

¿No lo creéis? Bien, hagamos el experimento reciproco. Escuchemos este tema de factura perfecta, versión de un tango argentino titulado "amor de mis amores" interpretada por Tango9, grupo afamado en los círculos de world music norteamericanos, y comprobad, queridos hermanos hispano hablantes, como al final del tema, o quizá antes, no podréis evitar exclamar ¡Qué gracioso! very funny!


Aviso para navegantes musicales: si tienes que expresar algún sentimiento, hazlo en un idioma que controles.

1 comentario:

  1. Este es un "Bolero" compuesto por el Mexicano Agustin Lara y tienes razon el encargado de cantar la lirica uso idioma de high school. El arreglo musical no esta tan mal!

    ResponderEliminar