Google

lunes, 22 de octubre de 2007

Asa remonta el vuelo

Bukola Elemide, alias Asa, "halcón" en yoruba, es una joven cantante Nigeriana nacida en 1982 en París, pero retornada con dos años a su Nigeria de origen. Acaba de editar su primer álbum titulado con su mismo nombre, Asa.

Un CD con 12 canciones donde sus raíces yoruba determinan la calidez de su música. Su voz refleja influencias jamaicanas a la vez que juega con matices suave e intensos. Utiliza por igual su lengua materna, el yoruba y el inglés, como en su primer single Fire on the Mountain -vídeo-.

Su compatriota Cobhams Emmanuel Asuquo es una pieza fundamental en el entramado de la obra que refleja el espíritu de nuestro tiempo, de su país y su continente.


Asa habla, en una interesante entrevista aparecida en la web afrik.com, sobre los problemas diarios a los que se enfrentan las mujeres en su país, sus duras condiciones sociales y su infelicidad. También trata de las eternas dificultades que tienen los jóvenes y la sociedad nigeriana.

Demuestra en cada tema el orgullo por sentirse africana en contra del sentimiento de la invasión de la cultura norteamericana que lo asalta todo. Confiesa sus influencias en Fela, Marvin Gaye o Bob Marley que su padre siempre escuchaba.
En fin, aquí tenemos una nueva cantautora que no debemos desatender.

  • web asa
  • myspace asa
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario