Google

miércoles, 24 de octubre de 2007

Vuelve el sonido Manchester

Para los que no sepan quienes eran los Happy Mondays les diré que entre los años 88 y 89 era el grupo de rock independiente más famoso de la escena.

Uncle Dysfunktional - Live at Fuji Rock 2007

Habían conseguido mezclar el rock con la música disco en las pistas de baile. Eran mis últimos años de trabajos nocturnos como DJ en Ibiza, donde se desplazaba cada verano todo el circo musical inglés... poco ha cambiado el panorama en la actualidad. Así que después de algunas experiencias directas con Toni Wilson, ya contadas en este blog, me convertí en un seguidor del grupo que él representaba.

Ahora descubro que vuelven, más bien vuelve lo que queda de ellos su cantante Shaun Ryder, con un nuevo disco titulado Uncle Dysfunktional. Y parece que en plena forma, aunque el bueno de Shaun esté sentado en la actuación que muestra you tube del festival Fuji Rock, medida por otra parte bastante inteligente. Esto me hace pensar lo que el cuerpo humano puede llegar a soportar. Pensad que el stock de drogas de la isla quedaba bajo mínimos cuando el grupo actuaba.

2 comentarios:

  1. La verdad es que no me extraña con el boom que están teniendo grupos al estilo Joy Division como The Editors o Interpol.
    Sólo hay que ver al cantante de Interpol (que conste que yo los escucho y me gustan mucho) que algún videoclip parece el perfecto imitador de Ian Curtis con sus mismos bailes y maneras.
    ¿Ahora Happy Mondays? Lógico.
    Lo mismo pasó con la vuelta de los Sex Pistols.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que los carrozones de nuestra época estamos encantados, he disfrutado mucho con esta gente, será como rejuvenecer... jajaja!
    Bikos.

    ResponderEliminar