Google

viernes, 30 de noviembre de 2007

2 años de blog


Antes de ayer se cumplieron los dos primeros años de vida de Crisol de Músicas, con un balance de 484 artículos publicados y con novedades como la creación de Radio Crisol, que ya va por la cuadragésima cuarta edición (44), y las nuevas secciones de Ecos del Crisol y Sonidos Visuales. Sigo trabajando en una ampliación de esta última con una selección de los, a mí juicio, mejores vídeos musicales de world music, de la que pronto podréis disfrutar o padecer, ya veremos.

Estoy siguiendo una tendencia muy acusada en la red y que algunos llaman "youtubitis" comparándola con la enfermedad de los blogs que suben demasiados vídeos. Pienso que en algunas ocasiones se abusa de ellos para suplir la falta de temas, pero la efectividad de las imágenes bien empleadas como medio de comunicación en Internet es indudable.

Me reafirmo en las palabras escritas en el primer aniversario:
...el blog ha sido toda una sorpresa para mí. Además de mantenerme despierto más que nunca respecto a la afición de la que siempre he disfrutado, la música. Me ha hecho relacionarme con multitud de gente que de otra forma nunca hubiera conocido.... Al mismo tiempo creo que los números de visitas y referencias en la red son para mí totalmente inesperados, teniendo en cuenta los temas minoritarios de los que escribo.

He sido tentado para dirigir el Crisol, hacia áreas más comerciales, aunque esto no ha hecho más que reforzar mi persistencia en la divulgación de las músicas que me gustan y los temas que me interesan.

Así que sólo me queda daros las gracias a todos los que os paseáis por los rincones del Crisol con los oídos bien abiertos. A todos los que han hecho el esfuerzo de hacer algún comentario y a los silenciosos observadores y oyentes también. Os envío un fuerte abrazo. Jorge.

6 comentarios:

  1. dos años!!!!!!!!!! qué maravilla. Crisol ha sido en este tiempo punto de encuentro obligado, recomendación ferviente a los amigos, ventana musical al mundo, además llevo honrosamente el título de co-irresponsable en los pagos del sur
    gracias Jorge
    muchos brindis

    ResponderEliminar
  2. Feliz Cumple. Cuando ví los contenidos así como la seriedad, el interés y el respeto con el que se tratan las músicas y las culturas del mundo no tuve dudas que Crisol era el primer sitio donde iba anunciar que había abierto esférica.

    Salam aleikum

    ResponderEliminar
  3. He encontrado un poco de tiempo (últimamente juega conmigo al escondite) y me he pasado a escucharte y leerte un ratito, ¿y qué me encuentro? Que andas de celebración... ¡¡¡Muchas felicidadessss...!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades al, posiblemente, mejor blog musical en español.

    -----

    http://elnidodeljilguero.motime.com/

    ResponderEliminar
  5. Te sigo regularmente por los feeds y puedo decir que me vas a seguir teniendo como lector mucho tiempo.

    Sé lo difícil que es conseguir que un blog tenga vida, pero Crisol la tiene, y alegra la de los que lo siguen.
    -------------
    Bitacora KCSLOT

    ResponderEliminar
  6. Yo no quería ser menos y solo decir que estoy verdaderamente impresionado de ver lo que has construido. Secundo opiniones anteriores y te doy la enhorabuena por saber seguir tu camino.
    Felicidades Crisol!

    Yogurtu

    ResponderEliminar