Google

jueves, 8 de noviembre de 2007

La nueva TV

Ya sé que no voy a descubrir el fenómeno que se está produciendo por medio de los vídeos subidos a la red. El portal You Tube está cada día más presente en las noticias, sobre todo escandalosas, y su utilización es masiva. Aunque lo que si demuestra es la nueva forma de ver TV, el programa Muchachada Nui tiene casi mas éxito en la red que en el canal español la 2.

Por esto me permito reseñar un artículo que leido en la revista Rolling Stone, la americana, donde informa sobre la TV por Internet de interés para los aficionados a las músicas del mundo: linktv.org/worldmusic.

Entre sus informaciones destaco el concierto de los cantantes malís Amadou & Mariam que interpretan canciones de su CD Dimanche Bamako en París y un documental sobre Caetano Veloso, uno de los grandes poetas de nuestro tiempo, donde reflexiona sobre las direcciones que han tomado su vida y su música con sus amigos Gilberto Gil y Marinella.

Todo esto se puede ver y escuchar en inglés por supuesto. La pregunta es ¿Cuándo tendremos canales en nuestros idiomas? o más aún ¿Cuando podrá haber acceso rápido y barato a Internet para toda la comunidad latina?

  • Para ver a Amadou y Mariam en concierto pincha aquí
  • Para ver el documental de Caetano Velsoso pincha aquí

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario