Google

martes, 4 de diciembre de 2007

Jugar con música clásica


Keeping Score es un programa en web para hacer la música clásica más accesible a toda clase de personas. Jugando puedes aprender algunos conceptos para disfrutar más de la mal llamada música seria.

Para ello la Sinfónica de San Francisco conducida por Michael Tilson Thomas se pone a tu disposición para enseñarte los entresijos de la composición. A su vez el prestigioso director te presenta y conduce de una forma interactiva a través todo el programa

La Web se divide en tres secciones protagonizada cada una por un compositor, donde se habla se su biografía y entorno, pudiendo analizar una de sus obras más representativas. Beethoven con su tercera sinfonía "Heroica", Stravinsky y la famosa "Consagración de la primavera" y por último del norteamericano Aaron Copland donde se repasa toda su vida, obra y milagros.

Si entras y juegas conocerás como conducir una orquesta; la partitura que utiliza el director con anotaciones interactivas; el tono en que se desarrolla la pieza musical; determinar el carácter y la tensión del tono; lo que es un arpegio, una repetición, o una escala; y sobre todo podrás empezar a dirigir y conocer los instrumentos de la gran orquesta. ¿Juegas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario