Google

lunes, 10 de diciembre de 2007

"Youtubitis"

Me sigue afectando el virus de la "youtubitis". Paso las horas muertas fascinado por la información libre que se mueve dentro del fantástico "tubo". A continuación os paso algunas de las imágenes y músicas que más me han gustado de las vistas en este largo fin de semana.

-para ver los vídeos clic en la imagen-

Rokia Traoré interpretando Sara en directo de su álbum Bowboi: Su sinuosa voz y su impactante imagen son dos hechos singulares en el panorama de la música africana actual. Atención a su impecable banda y a los dos ngomi. Tolerancia, humildad y simplicidad, son los valores fundamentales de su trabajo. Sonido profundo e intemporal que trasmite a través de su cultura bambara.

Esperanza Spalding interpreta Cantora de Yata donde puedes escuchar el maravilloso sonido de su contrabajo y su voz susurrada al mismo tiempo. Norteamericana de nacimiento pero con sangre mejicana por sus venas. Basa su música en el jazz de la mejor escuela. Te aconsejo que no dejes pasar la oportunidad de conocer la música de esta bella mujer.


En el festival de jazz de Barcelona celebrado en el otoño de 1982 escuché por primera vez a Michel Camilo, venía acompañando a Paquito d'Rivera, ¡Vaya dos "monstruos"! Recuerdo que lo único que comenté a la salida del impresionante concierto que todavía da vueltas por mi memoria fue ¡Pero quién era ese tío que aporreaba el piano! El vídeo puede darte una ligera idea del porqué de mi pregunta.

Orrin Keepnews fue uno de los más grandes productores de jazz en los 50. Trabajo con Sonny Rollins, Bill Evans, Wes Montgomery, Cannonball Adderley, etc. En este documento relata las experiencias que tuvo a lo largo de los cinco años en que trabajó junto a Thelonious Monk. Y parece que es el principio de una serie filmaciones que esta realizando Concorde Records acerca de sus grabaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario