Google

lunes, 21 de enero de 2008

En recuerdo de Andy Palacio


A Andy Palacio le ha durado poco su bien ganada fama entre los reducidos círculos de la músicas del mundo. Ha fallecido a los 47 años de edad a causa de un ataque al corazón en su país natal Belice.

Autor de uno de los álbumes más renombrados del 2007 titulado Wátina. Ha sido el gran defensor de la música y la cultura garifuna, etnia centroamericana surgida de la unión de indígenas de la zona y esclavos procedentes de África que se instaló en lo que hoy conocemos como Belice.

Aparte de la calidad de su música, fue sorprendente la gran campaña de promoción que surgió todo el pasado año alrededor de su álbum. Apareció en todos los medios especializados. Todo este trabajo fue trenzado desde su compañía discográfica de origen, Stonetree Records, bajo la certera batuta de Iván Durán. Se consiguió que apareciera en las recopilaciones de Putumayo y que lo distribuyera Jacob Edgar bajo su sello Cumbancha. Una entrada por la puerta grande en el negocio de las músicas del mundo norteamericano y por ende en todo el mundo y que hoy se ha venido abajo.

  • MySpace/Andy Palacio

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario