Google

miércoles, 20 de febrero de 2008

Entrevista a Alberto Iglesias

click en la imagen

Alberto Iglesias es unos de los compositores de bandas sonoras de películas más destacados de nuestro tiempo. Esta semana ha concedido una de las escasas entrevistas que le he visto en televisión y que enlazo aquí para los que se lo hayan perdido.

Me gustaría destacar la humildad que se desprende de sus declaraciones y cómo, a pesar de su gran talento como compositor, es capaz de ajustarse a un trabajo tan cambiante como la sincronización de música para películas sin disminuir un ápice en la calidad.

Sus bandas sonoras tienen un aire nuevo que se diferencia notablemente de las grandilocuencias habituales holywoodienses que tan a menudo escuchamos en los cines. Ha introducido en sus partituras instrumentos, africanos, árabes u orientales que cubren los nuevos sonidos de una parte de este nuevo cine abierto al mundo que realizan las grandes productoras norteamericanas.

A pesar del que el periodista que hace la entrevista no controla mucho del tema en cuestión, desaprovechando una excelente ocasión para conocer sus técnicas de grabación o sus colaboradores que sólo insinúa en una ocasión, por sólo poner un ejemplo, de la exposición que hace el músico se pueden extraer muchos conocimientos al respecto.

Alberto Iglesias está nominado en los próximos premios Oscar por la música de la película afgana "The Kite Runner". Sólo por esto vale la pena la visión de esta maravillosa historia sobre la amistad y el vuelo de las cometas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario