Google

miércoles, 6 de febrero de 2008

La Web de Minuit

Los prestigiosos Pixel Awards han premiado la Web del grupo neozelandés Minuit como la mejor del 2007 en la sección música. Estos galardones suponen además del reconocimiento entre los profesionales del sector una suma en metálico para los diseñadores.
Con la desaparición de las compañías discográficas no solamente queda en manos de los cantantes y grupos musicales la edición y publicación de su obra, también la promoción a través de los medios es parte de ese trabajo que queda por hacer. Sin olvidar otros aburridos deberes administrativos que comentaré en el blog más adelante.

Una de las principales armas en estos quehaceres promocionales se produce en Internet. El éxito de MySpace como sitio de encuentro de músicos y amigos así lo atestigua. La popular red social tiene la ventaja de ser una herramienta rápida y sencilla pero a la vez plantea algunos grandes inconvenientes tales como su rigidez en el diseño y en consecuencia la homogeneización de la imagen exhibida por los artistas.
Por esto si se quiere acompañar a la música de una imagen bien definida y personal es imprescindible disponer en una buena web propia.

Periódicamente publico los sitios de los grupos y músicos que más me gustan. Este que anuncio hoy es el de los neozelandeses Minuit. Su música la podríamos etiquetar dentro de la electrónica más avanzada.

Su Web es como una mini red social. Me ha llamado la atención por su aptitud participativa y social. Lo primero que debes hacer al entrar en su mundo es elegir uno de los tres avatares de los que dispones, con los que vas a recorrer las diferentes secciones de su país como ellos lo llaman. Una vez dentro podrás moverte por donde quieras, leer las noticias, conocer los próximos conciertos, firmar en el libro de invitados y los más importante, comunicarte con los demás visitantes. En las horas habituales de navegación para un "kiwi" suele reunirse una gran cantidad de parlanchines seres en este mundo virtual.

  • www.minuit.co.nz
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario