Google

martes, 1 de abril de 2008

Cine Africano


Leo en la prensa el anuncio de la nueva edición del Festival de Cine Africano de Tarifa que se celebrará del 25/4 al 4/5 en dicha ciudad gaditana. Y me sorprende el cómo me he tenido que buscar la vida para enterarme de las fechas y la programación del evento. No es que se me haya subido a la cabeza la importancia de mi pequeña tribuna sino que el año pasado estuve colaborando desinteresadamente con la sección musical de la organización llevando a buen termino algunos conciertos. No debería ser tan difícil mandar un pequeño mailing con la programación, aunque buscando en su web me encuentro que a menos de un mes del inicio de las proyecciones no se publica nada de información sobre lo que podremos ver este año.

No estoy muy seguro del beneficio de este tipo de festivales en la promoción cultural aparte del efecto local que ello suponga. Pocas personas verán esa desconocida programación a pesar del esfuerzo de multitud de organismos oficiales aportando fondos económicos -medio millón de Euros-. ¿No sería más útil y menos onerosos la difusión del cine africano a través de Internet? ¡Ah, perdón, qué tonto! de esta forma los políticos no saldrían en la foto.

Por cierto, estoy bajándome dos películas africanas que tienen muy buena pinta y pocas fuentes. ¿Os animáis?

1 comentario:

  1. Disculpa la torpeza de no haberte enviado un mail con la información del 5º FCAT, sin duda a causa de algún despiste en la elaboración de las listas de correo. Cada edición procuramos no dejarnos a nadie en el tintero pero todo, incluidas las listas de colaboradores, está adquiriendo un tamaño difícil de manejar.

    Procuraremos que no vuelva a ocurrir. Un abrazo.

    ResponderEliminar