Google

miércoles, 30 de abril de 2008

Laya Project

Laya Project es un viaje musical y visual por las aldeas costeras y alrededores que en diciembre de 2004 fueron arrasadas por el tsunami en Indonesia, Sri Lanka, Tailandia, India, Myanmar y Maldivas.

En esta producción la música es de las personas de las comunidades afectadas. A menudo está grabado en estudios provisionales para posteriormente ser producido y mezclado. El resultado es una muestra de la esencia de los países y de las personas, una amalgama de sonido asiático que supera fronteras y diferencias culturales.

Puedes ver y escuchar el resultado en estos dos vídeos. El primero es una actuación en directo del proyecto donde muestra la diversidad cultural de sus músicos. El segundo es la apertura con la remezcla del tema tradicional Birmano "Sol Glorioso" a cargo de las cantantes Shwe Shwe Khine y Khine Zin Shwe.

Esperamos ansiosos el estreno de la película al completo.


  • fuentes on line
  • boo films
  • vía: world music center

  • 2 comentarios:

    1. Sin duda músicas del "tercer mundo", con producción del "primer mundo". Pero bajo la batuta y el protagonismo pleno de los "indígenas conquistados" y con el beneplácito de los "conquistadores" rendidos a los servicios del los portadores de ARTE MUSICAL en esencia.

      Esto empieza a ser las nuevas MUSICAS HIBRIDAS de este MILENIO.

      ResponderEliminar
    2. no estoy muy de acuerdo con los términos conquistador o conquistado, puede que funcionen con el petroleo pero no con la música.

      gracias por tan inteligente comentario.

      ResponderEliminar