Google

jueves, 24 de abril de 2008

Milton Nascimento - Novas Bossas


daniel jobim - dias azuis - 4:09

Milton Nascimento es uno de los más importantes músicos de nuestro tiempo. Su popularidad en Brasil es muy alta, no lo es tanto como se merece en el resto del mundo, salvo para algunos grandes músicos con los que ha colaborado y le admiran, como Herbie Hancock, Wayne Shorter, Quincy Jones o Pat Metheny por citar sólo algunos.

Milton es una base fundamental de la música contemporánea de su país. A su vez ha investigado en numerosos campos ajenos a la bossa, como la creación de la ópera "Ser Minas Tão Gerais" o con todo tipo de colaboraciones en el rock, folk, etc.
Desde el 2003 con su álbum Pietá no editaba nada nuevo si excluimos la banda sonora de O Coronel e o Lobisomem y la ópera antes menciona.

Ahora nos llega un nuevo y esperado trabajo titulado Novas Bossas. El nombre dice mucho de lo que podemos encontrar escuchándolo. La vuelta a las raíces de la música que en su día Antonio Carlos Jobim compuso y que el cantante homenajea en este disco con algunas composiciones propias ya conocidas, -Cais, Tarde, etc.-, de Dorival Caymmi -O Vento-, de Vinicius de Moraes -Medo de Amar- y por supuesto muchas del maestro Jobim -Brigas Nunca Mais, Caminhos Cruzados, etc- .
Para ello se rodea del Jobim Trio; Paulo Jobim -hijo-, Daniel Jobim -nieto- y el batería Paulo Braga que están realizando en estos días la gira de presentación por todo el mundo, además para la grabación estuvo Rodrigo Villa al bajo y todo ello coproducido por Chico Neves.

Novas Bossas es una autentica celebración de la Bossa Nova, una colección de grandes canciones que suenan con arreglos sencillos y efectivos tocados y cantados de una forma natural y fresca como si estuvieran naciendo en el momento de la escucha de la cabeza del gran Tom. Además la voz de Daniel parece la autentica reencarnación de la de su abuelo y sus composiciones una delicia como la incluida dias azuis. Una prueba más de que el espíritu musical de Tom Jobim sigue entre nosotros.


  • rueda de prensa en Brasil
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario