Google

martes, 6 de mayo de 2008

Animales enamorados

Les animaux amoureux - Animals in love es el título original de este documental donde se muestra las mejores danzas, ritos y cortejos que en el planeta tierra existen para seducir. Narra el amoroso trato filial de los animales en donde muchas veces los humanos nos gustaría reconocernos.

Supongo que muchos habréis visto los famosos documentales titulados Nómadas del viento dedicados al reino de las aves. Esta es la nueva entrega de su director el francés Laurent Charbonnier.

Me gustaría destacar la magnifica banda sonora compuesta por uno de los grandes de la música contemporánea, el norteamericano Philip Glass. Música minimalista en estado puro, en la linea de su anterior banda sonora Diario de un Escándalo, donde definitivamente abandona los austeros sonidos que caracterizó el principio de su carrera para adoptar posturas más comerciales y que llegan al gran público. De todas formas la obra está llena de los famosos clichés "glasianos", así como sus característicos arpegios o transiciones tonales.

Dejo un pequeño extracto de la película donde la señora pata y sus patitos se dan un paseo por el río.


  • vía: bolachas gratis

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario