Google

lunes, 19 de mayo de 2008

Grandes meteduras de pata

Todos tenemos un pasado. El problema es que a las grandes estrellas del rock se les hace imposible borrar algunas meteduras de pata o desenfoques ideológicos cometidos. Siempre hay alguna cámara o grabadora cerca testigo de la fechoría, aunque a veces las drogas o los delirios de divo lo justifican. Aquí van algunas de las más notorias:

Neil Young ensalzando al presidente Reagan:

Young nos deleitó con este estribillo en su disco Hawks & Doves (1980)
"Si nos odias, no sabes que es lo que estás diciendo" refiriéndose a EE.UU y transformándose en defensor de Ronald Reagan. Hecho sorprendente, sobre todo si has seguido su carrera. Baste recordar su "Let's Impeach the President" reclamando la destitución de Bush por su inmoralidad.

Bob Dylan asegurando que urgía antes ayudar a los hipotecados granjeros estadounidenses que a los hambrientos de Etiopía.

Declaraciones hechas en los famosos conciertos Live Aid celebrados en los 80.

"I hope that some of the money...maybe they can just take a little bit of it, maybe...one or two million, maybe...and use it, say, to pay the mortgages on some of the farms and, the farmers here, owe to the banks..." cita

Espero que un poco de dinero ... tal vez ellos puedan tomar sólo un poco, tal vez ... uno o dos millones, tal vez ... y usarlo, supongamos, para pagar las hipotecas de algunas granjas y, los agricultores aquí, deben a los bancos...

Eric Clapton denunciando que el Reino Unido acogiera a tantos inmigrantes.

El 5 de agosto de 1976 Clapton habló en contra del aumento de la inmigración durante un concierto en Birmingham. Totalmente borracho, Clapton expresó su apoyo al candidato racista Enoch Powell y anunció que Gran Bretaña estaba en peligro de hacerse "una colonia negra" cita


David Bowie simpatizando con la imagen nazi.

La imagen que desató la polémica se produjo el 2 de mayo de 1976 cuando en la Estación Victoria de Londres se presento vestido de oficial de las SS y en un mercedes descapotable proclamando su admiración por Gobbels y Speer. vídeo

Anteriormente en 1974 ya había antecedentes de sus desvarios ideológicos, quizás aumentados por el consumo de grandes cantidades de cocaína y declaraba "Adolf Hitler was one of the first rock stars ... quite as good as Jagger ... He staged a country".

Aunque la lista de los coqueteos con la imagen e ideología del 3º Reich no se queda en Bowie. Keith Moon batería de los Who, gustaba de vestirse como un nazi -foto-, o Bobby Gillespie vocalista de Primal Scream, es aficionado a tirar de brazo en alto en sus actuaciones a modo de saludo Hitleriano, probablemente más en homenaje a Iggy que Adolf.

2 comentarios:

  1. Generalmente es mejor que se dediquen a hacer su musica, en lugar de hablar cuando deberian estar cantando o tocando su instrumento. Sin contar las aficiones nazis con las que muchos no estamos de acuerdo pero constituyen su derecho, vas a juzgar a Neil Young por pensar diferente que tu?

    ResponderEliminar
  2. querido amigo, el artículo intenta tener un tono jovial, no te lo tomes tan en serio.
    un saludo.

    ResponderEliminar