Google

martes, 8 de julio de 2008

La canción del verano

Ese genero tan denostado por los medios, tan rentable para las discográficas -por lo menos eso era antes- y tan divertido para la gente que veranea y quiere echarse unos "saltos" en vacaciones es la canción del verano.

Os puedo asegurar que encontrar un single que la gente tararee es muy difícil. El método de la repetición incesante por todas la emisoras y medios es un sistema que poca veces falla, pero detrás de toda la campaña de promoción debe existir canciones como las que el dúo británico The Ting Tings busca y encuentra con gran éxito en su primer trabajo "We Started Nothing".

The Ting Tings está compuesto por Katie White y Jules De Martino ambos con una amplia carrera cuyos sus inicios se remontan a finales de los 80. Así que podemos imaginar la lucha y la cantidad de rechazos por parte de la industria musical a sus proyectos. Parece ser que una vez creado de The Ting Tings en 2006 comenzaron a tocar en fiestas en Manchester, con invitados de lujo como representantes y productores de discos a los que la buena fama atraía, como Rick Rubin, que trabaja para los mejores. Estrategias de engaño a los torpes ejecutivos que hacen que a la postre podamos disfrutar de canciones como este "Great DJ"a pesar del horrible vídeo.


  • thetingtings.com
  • youtube
  • myspace
  • 1 comentario: