Google

martes, 15 de julio de 2008

Un momentito y me trasplantan

Leyendo el animal escritor de José he descubierto uno de los narradores más impactantes que he conocido. Se trata del chileno Roberto Bolaño. José me cuenta que el escritor postergó su necesario trasplante de hígado para poder terminar su última novela 2666. Esta demora a la postre le costó la vida. ¿Existe un mayor acto que demuestre el amor por la literatura?

En mi particular exploración del mundo Bolaño comencé leyendo, para probar, una recopilación de pequeños relatos titulada "Putas Asesinas" para después pasar a su gran novela "Los Detectives Salvajes", que recomiendo sin ninguna duda. Os dejo el enlace para poder descargarlo de la red, así no hay escusa económica que valga para leerlo:


También pongo el enlace de una pequeña pero muy interesante semblanza sobre el autor que acaba de aparecer en el digital ADN teniendo el buen gusto de recordar que se cumplen cinco años de su muerte.. Y aquí abajo podéis ver un trailer del documental Bolaño Cercano dirigido por Erik Haasnoot donde aparecen amigos y familiares recordándole.

2 comentarios:

  1. No es un poco contradictorio hablar de "amor a la literatura", mientras se coloca el enlace para descargar gratis la obra del escritor???.

    Vayan y compren su libro, así demuestran de verdad el aprecio por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bolaño siempre ha hecho apología del robo de libros, además de criticar sin piedad a los escritores consagrados.

    Estoy seguro que si hubiera vivido en nuestros tiempos "interneteros" sería un gran compartidor, o descargador como tú calificas, de libros.

    por cierto probad los libros de tinta electrónica son el mejor invento desde la imprenta.

    esto es una respuesta automática a un comentario previsto.

    ResponderEliminar