Google

martes, 7 de octubre de 2008

Zizek: Más nueva cumbia


La nueva cumbia sigue extendiéndose imparable por los ambientes de todo el universo musical. Es uno de los movimientos, a mi juicio, más interesantes y vivos que están surgiendo. Su ámbito se podría encuadrar en todo Latinoamérica, pero su epicentro emisor está en Argentina. Los responsables de todo ello aparecen como el movimiento Zizek y ZZRecords es el sello discográfico creado para editar a los artistas que crecen alrededor.

La idea general es crear un sonido latinoamericano con la base de los ritmos tradicionales de la cumbia como el baile que siempre ha sido de las clases populares, fusionándolos con los nuevos beats surgidos alrededor de los clubes bonaerenses.

Sirva como ejemplo esta mixtape creada por ellos mismos:



En estos días celebran su 2º aniversario. Aquí os dejo un listado de los músicos invitados a la fiesta:


  • Chancha Vía Circuíto es el seudónimo que el productor Pedro Canale (a.k.a. Universildo) ha adoptado para explorar sus influencias latinoamericanas, que incluyen entre otros ritmos el sonidero mexicano, el reggae, la cumbia colombiana, y la cumbia villera Argentina.

  • King Coya esta formado por Gaby Kerpel y Julian Gómez. Está basado en Cumbias latinoamericanas remezcladas por ellos mismos y ritmos similares o adyacentes como el Hip Hop y el Reggaeton.

  • El Remolón es el alias del argentino Andrés Schteingart (a.k.a Drole) en el cual se sumerge en las extravagancias de la música autóctona utilizando los recursos que la música electrónica puede ofrecer.

  • Fauna fue creado en 2003 por Catar_sys y Color kit, oriundos de la provincia de Mendoza. Rescatan e interpretan a su manera el folclore, que antaño nació en Colombia y Panamá, y que en la actualidad se ha extendido en toda América: la "cumbia".
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario