Google

sábado, 29 de noviembre de 2008

3 años


Crisol de Músicas acaba de cumplir tres años de actividad. La alegría es grande. La respuesta de los lectores y los oyentes es mayor de lo esperado. Llevo mucho tiempo en esto de la música y sabía desde el principio que los estilos que me gustan no son los mayoritarios. El usuario de internet suele ser joven y a la mayor parte cuando se le habla de música africana, árabe, india, folk, contemporánea, electrónica, jazz e incluso blues suele huir despavorido. Sólo hay que darse una vuelta por los blogs más votados en el concurso de 20minutos.es para distinguir la gran marea de rock que los inunda. Pero aquí sigo con el inmenso placer de hacer lo que me gusta, compartir la música que me emociona.

El nombre con que fue bautizado este sitio fue elegido a conciencia. No me gustan las separaciones en estilos, etiquetas y compartimentos. Creo que la música es una elevada forma de comunicación entre los seres vivos, un lenguaje universal. Me da pavor la risa de una hiena o el canto de un premiado con un grammy latino. Sigue asombrándome el sonido de un simple djembé o el dialogo entre una ballena y un clarinete. Sé que hay mucha gente de todo el mundo que sigue la web en la distancia, pero cuando escribo o publico música pienso en alguien cercano. Esa persona que anónimamente se pasea por el blog y disfruta en soledad del privilegio que la naturaleza nos ha concedido; escuchar.

Como regalo de aniversario Crisol de Músicas invita a los fieles seguidores del blog al concierto de Ara Malikian con motivo del III Concierto del Día Mundial del SIDA que se celebrará el Lunes 1 de Diciembre de 2008 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid - Sala de Cámara a las 19:30 horas. Mándanos un e-mail y te diremos como retirar la entrada.

7 comentarios:

  1. enhorabuena Jorge, de aquí al Olimpo hay un paso.

    ResponderEliminar
  2. Hola,tocayo. Sueles quejarte de las votaciones o los premios. No debieras. Este blog no será mayoritario (ojalá) mientras sigas deleitandonos con una calidad de musicas poco habitual.Pero yo, como otros muchos, desde que descubrí tu "sitio" en internet, no puedo pasar sin el. Muchas gracias por tu sensibilidad. Jorge

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el aniversario! Y aunque puede que las músicas que aquí nos ofreces y muchas veces nos descubres no sean mayoritarias, ten por seguro que a muchos también nos emocionan y agradecemos enormemente que las compartas.

    ResponderEliminar
  4. felices 3 años querido Jorge!!!!

    Un agradecimiento profundo por tanta música compartida, maneras de estar cerca, océano de por medio

    un gran abrazo

    la co(i)rresponsable argenta

    ResponderEliminar
  5. Felicidades desde la isla fantasma de ibiza.
    No es facil encontrar hoy en dia marineros con musicas de crisol.

    Me hubiera gustado conocerte en las ultimas fiestas de Sant Agustí.

    abrazos: david lluy (ràdio Uc Eivissa)

    ResponderEliminar
  6. Enhora buena Jorge, que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  7. Tres años...felicidades por estos primeros tres de muchísimos más. Al igual que un niño, tu blog ya camina solito, ahora tiene muchos amigos y al igual que un niño, nos brinda momentos inolvidables...
    Querido Jorge, te mando un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.

    ResponderEliminar