Google

martes, 13 de enero de 2009

Jun Miyake - Stolen Form Strangers

jun miyake & arthur h. & the cosmic voice of bulgaria - le voyageur solitaire

Siento una especial predilección por el seguimiento de los trabajos de producción que se realizan en las grabaciones musicales. Quizá sea porque esta labor la he disfrutado y padecido más de una vez en esta descendente industria musical en la que participo. Para los que no sepan las funciones de un productor musical podríamos compararlo con el director de una película cinematográficamente hablando. Es decir debes hacer un poco de todo y a la vez respetar las composiciones del autor y colaboradores. Muchos productores llevan una carrera paralela como músico. Es el caso del japones Jun Miyake.

Lo conocí como productor de excelentes músicos brasileños Vinicius Cantuaria, Aline de Lima o Arto Lindsay y a la vez como un aventajado interprete de trompeta con su grupo de compatriotas interpretando jazz. Investigando en sus webs descubrí la grabación de su último trabajo (van trece) Stolen Form Strangers, el cual se me ha resistido por varios meses hasta que lo encontré en una grabación mínimamente audible y que ahora me gustaría compartir con todo el mundo.

Stolen Form Strangers son once fascinantes canciones y un interludio que recorren las diferentes culturas con las que Jun se ha topado en su peregrinar por el mundo. La lengua brasileña, el francés, el inglés y el japones son utilizadas como vehículo comunicador de las letras que se alternan como los estilos musicales adaptados como un guante a una música que podría ser la banda sonora del mundo. Vocalistas como Arto Lindsay, Arthur H, Lisa Papineau o Satoshi Murakawa, entre otros, colaboran en las voces. La Orquesta Sinfónica de Bulgaria aporta su sofisticada instrumentación y "The cosmic voice of Bulgaria" las mágicas voces de dicho país o Dahfer Youssef el preciosos sonido del oud árabe, esto sólo por poner un pequeño ejemplo. El resultado son sonidos elegantes, puros y multiculturales.

  • descarga
  • 1 comentario:

    1. Es verdad: un músico disfrazado de productor o al revés, pero da igual, un hombre que hace músicas hermosas. Y el dúo con Arto Lindsay deslumbrante.

      ResponderEliminar