Google

miércoles, 21 de enero de 2009

Les Philippes - Odisea Ultramarina

No sé si es una suerte o una desgracia pero no me gustan las listas de éxitos musicales. No digo que todo lo que se promociona en ellas sea malo, pero sí el 99% de lo que aparece. Además si rebuscas por los caminos inescrutables de la red y no te conformas con lo que todo el mundo escucha te puedes llevar sorpresas, como la que hoy me aconteció. Me refiero al encuentro con unos desconocidos músicos, hasta hoy para mí, que responden por Les Philippes.


les philippes - philippe aronnax

Parte 1. La Música.

Si te gustan las canciones de pop sencillas y bien construidas con armonías perfectas este es tu nuevo grupo. No voy a afirmar que hayan descubierto algo nuevo musicalmente hablando, esto está inventado desde que The Beatles fueron lo que fueron, o traiéndolo a nuestro terreno, desde que Los Brincos grabaron sus innumerables hits en los sesenta. Pero Les Philippes dan un nuevo aire al pop de siempre insuflándole nueva vida, humor y optimismo.

Parte 2. Las Letras

Aquí es donde me han dejado "to roto". ¡Los tíos cantan en castellano! (más sorprendente aún si conoces su procedencia catalana)(más sorprendente aún si conoces que su primer trabajo "Philarmonic Philantropy" era en inglés. El segundo, "Les Philippes & The Empty Characters" ya suena en castellano) y encima sus letras son buenísimas, están bien adaptadas, los coros afinados, y los temas, además de tratar los habituales de amoríos y soledades, o los no tan fáciles como las historias humoristicas y surrealistas, de vez en cuando se desmarcan y pasan a la acción social dejando caer "perlas" como estas: "Los rusos se envenenan con sushi, Al presidente de Estados Unidos le gusta jugar a la guerra, La Iglesia está caducada, El Tibet oprimido" en el corte titulado "Universal fracaso intelectual" ó "Curas inmorales en la conferencia episcopal" en "Beatificaciones".

  • myspace/lesphilippes
  • descarga
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario