Google

lunes, 18 de mayo de 2009

Quantic y su Combo Bárbaro



Quantic & Combo Barbaro - Un Canto a mi Tierra

No suelo hablar de ningún disco sin haber sido antes editado, es decir, que sea localizable en la red, pero con Quantic y su Combo Bárbaro voy a hacer una excepción. Por un lado por qué su discográfica ha puesto en la red un press-pack de libre descarga con una demo de 2 minutos por canción, donde puedes hacerte una idea precisa de que va la vaína. Y por otro, por qué el alma mater del proyecto Will Holland, un prestigioso ingeniero y productor de la escena dance londinense, se ha trasladado a Cali, Colombia, con todo su bagaje musical, estudio incluido, para estudiar las fuentes del ritmo. Esto no es un hecho singular, en realidad, dentro del underground dance inglés se extiende la idea de que una de las zonas creativas que se están desarrollando en el mundo es Sudamérica. Aquí hablamos ya de Sidestepper, proyecto de Richard Blair que anteriormente ya recorrió los pasos que Quantic realiza ahora. Sin olvidar el éxito que está teniendo la gira de Zizek, colectivo argentino que cultiva la cumbia electrónica, por todo el mundo.

Ahora esperamos este nuevo capitulo en la fusión de estilos dance que Quantic nos depara. Ha sido grabado en Cali y Buenaventura. Lleva por titulo Tradition in Transition (Tradición en transición) y editado por el sello Tru Thoughts, donde encontramos al Combo Bárbaro: Alfredito Linares, Nidia Góngora, Freddy Colorado, Arthur Verocai, Joao Comanche Gomes y Malcolm Catto. Además de reunir artistas de Panamá: el cantante Kabir. Brasil: Arthur Verocai se encargó de los arreglos en la sección de cuerda y la India: El también cantante Falu junto a Nidia Góngora en una estupenda colaboración en el tema "Un Canto A Mi Tierra", incluida más arriba.

El resultado es un mosaico multicultural que ha recogido los sonidos que viajan desde Puerto Rico hasta el litoral Pacífico colombiano. Un trabajo donde se respeta las voces originales, el sonido orgánico de los tambores, quizá debido al estudio analógico con el que se ha registrado. Una estupenda forma de volver a la música hecha de este manera tradicional e instintiva. Como dirían por allá, ¡Muy bacana! muy bien el sabor, el sonido y el color que surge del trópico colombiano.

Dejo el trailer de como se hizo la producción a cargo de Mochilla/Sonido del Valle


entradas relacionadas
  • Sidestepper: Cumbia electrónica
  • La Nueva Cumbia
  • Zizek: Más nueva cumbia
  • 2 comentarios:

    1. Tenía rato que no visitaba Crisol y como siempre, una bocanada de frescura y de esperanza, aunque también de realidades duras me deja la visita a tu espacio...excelentes notas. Felicidades Jorge

      ResponderEliminar
    2. descarga - download -->> http://rs760.rapidshare.com/files/252994979/q-tit.zip

      ResponderEliminar