Google

miércoles, 13 de mayo de 2009

Wilco (The Album)



Wilco & Feist - You and I

Siempre me ha sorprendido gratamente el éxito que ha tenido en España la banda norteamericana Wilco. Cuando vienen en gira sus conciertos se llenan a reventar, y cada nuevo disco editado es celebrado por multitud de blogs como el mío. Me sorprende, primero por su nacionalidad. Por aquí habitualmente hemos sido seguidores más de lo anglófilo (se dice así?) en lo que a cultura rock se refiere. Después por su orígenes musicales en el country más profundo, género no muy apreciado por estas tierras, sin contar todos esas influencias que Wilco destila de bandas americanas tales como Little Feat o Grateful Dead que nunca generaron la atención que a mi juicio merecerían en nuestro rock. 

Pero pensando y asociando veo que hay más de una banda española que sigue sus pasos, no sé si por que los escuchan con atención o por que se ajustan a las estrictas reglas de la armonía pop que su líder Jeff Tweedy y sus chicos aplican con esmero. ¿Qué bandas? Pues.. suelo programarlas en las ediciones de radio dedicadas al pop español que tanto disfruto, pero por señalar dos diría que Leda Tres o Les Philippes.

Todo esto viene a cuento para trasmitir la noticia: Wilco tiene nuevo álbum. Y que decir... que está titulado de una forma sencilla Wilco (The Album). Con la producción de Jim Scott. Que contiene 11 canciones, con "Wilco The song" como primer single. Que sus temas pueden recordar a los tres últimos discos del grupo; "Sky blue sky", "A ghost is born" y "Yankee hotel foxtrot". Que el álbum se mueve entre el pop acustico y el experimental abriendose a un abanico de sonidos... Mejor escúchalo. Dejo el tema "You and I" como muestra, cantado a dúo entre Feist y Jeff Tweedy.

  • descarga

  • entradas relacionadas
  • recordando viejos tiempos
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario